Concierto

 Es un festival de música que hace tributo a un elemento vital, dando así alma a nuestro proyecto.

Agua, corazón de agua, circulación saludable, venas de la tierra, vida dinámica, medicina fluida.

Es gestación, nacimiento, crecimiento y maduración de la conciencia.

Es la realización de nuestras relaciones a través de fluir. Aprender de la fuerza moldeable y adaptable del agua y su gran bondad

MÚBÚ DE AGUA propone a través de este festival, abrir la memoria de vida en la células, abrir el conocimiento de la cadena de causa y efecto de la que somos parte.

 Mubu El Carril


¿QUIÉNES SOMOS?

Mùbu, corazón en lengua Mazahua.

La cuenca hidrológica de Valle de Bravo es uno de los corazones de agua más importantes del Valle de México. Este corazón está enlazado con la Ciudad de México y Toluca pues les suministra 6 mil metros de agua cúbicos por segundo. Nos encontramos en una seria problemática para preservar la salud de esta agua.

Múbú somos ciudadanos interesados en preservar la salud de esa agua a través de la concientización, la difusión y la búsqueda a largo plazo de normas y regulaciones que nos brinden un presente y un futuro claro y saludable. Todos y todas estamos enlazadas en esta empresa de cuidado, preservación y saneamiento de este elemento sagrado.

PROPUESTA

El agua de Valle de bravo y sus alrededores, pertenece a una de las Cuenca hidrológicas más importantes del Valle de México, con una superficie de 77,000 hectáreas es una de las más productivas del país. A través de sus 833 manantiales, capta 1,000 millones de metros cúbicos de agua de lluvia cada año y provee 6 mil metros de agua cúbicos por segundo a la Ciudad de México y Toluca.
El equipo de Múbu de Agua junto con fundaciones y asociaciones civiles, actuamos por nosotros, por nuestros hijos, por generaciones futuras y por todo el planeta. Lo haremos desde propuestas posibles y que además brinden enseñanza para poder actuar en todos los aspectos de nuestra vida donde necesitemos ver hacia el futuro.

Nuestro plan de acción en esta primera etapa comprende
– Informar la importancia de la Cuenca en la sostenibilidad de la vida en Valle de bravo, Toluca, Metepec y Ciudad de México.
– Concientizar a los asistentes sobre la importancia del agua, su conservación y la necesidad de sanear en particular esta Cuenca.
– Difundir a través de medios de comunicación y de stands el día del evento, herramientas para preservar y cuidar el agua en lo cotidiano, y participar en la siguiente etapa de planes específicos para atender los problemas de esta Cuenca.

Infórmate y actua, asiste al Festival Múbú de Agua este 10 de marzo.